¿Elena White profeta? Ejemplos en la biblia de profetisas

by | 12 Apr, 2021 | 0 comments

¿Elena White profeta? Ejemplos en la biblia de profetisas

by | 12 Apr, 2021 | 0 comments

Muchos se escandalizan de que Dios haya levantado a Elena White como profeta por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, esto no debería ser objeto de escándalo ya que la Biblia registra suficientes casos de mujeres profetas.

El liderazgo de la adoración en Israel estaba a cargo de los sacerdotes. Aunque Israel no tenía sacerdotisas si tenía profetizas.

Ejemplos:

Débora (Jue 4:4);
Miriam (Éx 15:20);
Julda (2 Re 22:14);
la mujer de Isaías (Is: 8,3);
Nadías (Ne: 6,14);
Ana (Lc: 2,36-38).

No debería sorprender entonces que Dios haya levantado a una mujer como profeta en tiempos modernos.

📖 Joel 2:28, 29

“…Y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones…”

📖 Hechos 2:17-18

“Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones,Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.”

Quiere decir que en los últimos días sólo existirá un remanente, “los que Guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús” (Apoc 14:12). El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía (Apoc. 19:10).

A Elena White le fue dado el don de profecía, cuyo objetivo de sus escritos es llevarnos a la biblia como única base de todas las doctrinas (Apocalipsis 12:17; 19:10 y 22:9).

En repetidas veces ella dijo en sus escritos, que nunca se pusieran sus escritos por encima de las Escrituras.

“Pero no os pido que toméis mis palabras. Poned a la Hna. White a un lado. No citéis mis palabras de nuevo en toda vuestra vida hasta que obedezcáis la Biblia. Cuando hagáis de la Biblia vuestro alimento, vuestra comida y vuestra bebida, cuando hagáis de sus principios los elementos de vuestro carácter, sabréis mejor cómo recibir el consejo de Dios. Exalto la preciosa Palabra delante de vosotros hoy. No repitáis lo que yo he dicho: “La Hna. White ha dicho así”, y “La Hna. White ha dicho asá”. Descubrid lo que el Señor de Israel ha dicho, y entonces haced lo que él ordena.—Manuscrito 43, 1901; [D

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los “postreros días”; no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo, y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles”. (Hechos 10.) – {Ellen White, PE 78.1}

Los adventistas del séptimo día apoyan plenamente el principio de la Reforma, conocido como sola scriptura, según el cual la Biblia es su propio intérprete, y la Biblia sola es la base de todas las doctrinas. Los fundadores de la iglesia no recibieron las doctrinas a través de las visiones de Elena G. de White, sino que desarrollaron sus creencias fundamentales a partir de su estudio de la Biblia. El papel más importante que desempeñó Elena G. de White durante el desarrollo de las posiciones doctrinales de los pioneros, fue guiarlos en la comprensión de la Biblia y confirmar las conclusiones a las cuales ellos llegaban en su estudio de la Palabra de Dios”.-(Jemison. A Prophet Among You [Un profeta entre vosotros] (Mountain View, California: Pacific Press, 1955), págs. 208-210; Froom, Movement of Destiny [Movimiento del destino]

img 3213 Adventista, Elena White, espíritu de profecía, evangelismo, mujeres, profecia, profetas Beckfords Ministry

¿Te gusto este articulo?

Suscríbete para más contenido.

Boletín Informativo Blog

unete a nuestros grupos de difusion