¿Usan los Adventistas a Elena White para Establecer Doctrinas?

by | 15 May, 2021 | 0 comments

¿Usan los Adventistas a Elena White para Establecer Doctrinas?

by | 15 May, 2021 | 0 comments

Esta es una de las falacias argumentativas que usan los detractores de la Iglesia Adventista. Mucha ignorancia abismal. Muchas veces el desconocer el tema los lleva a ellos a enseñar falacias y muñecos de paja.

Los Adventistas oficialmente poseen seis doctrinas y 28 creencias, y todas se sostienen con las Sagradas Escrituras. Ver aquí

Y ninguna de estas doctrinas y creencias se saca de los Escritos de Elena White. Los Adventistas creemos que los Escritos de Elena White, NO son para establecer doctrinas. Más bien son para conducir a la verdad Bíblica y amplificar lo que ya está escrito. Esto significa que si Elena White NO hubiera existido, los Adventistas seguiríamos teniendo las mismas doctrinas y creencias fundamentadas en la Sola Escritura. Esto mismo lo dijo Elena White.

“….No estáis familiarizados con las Escrituras. Si os hubieseis dedicado a estudiar la Palabra de Dios, con un deseo de alcanzar la norma de la Biblia y la perfección cristiana, no habríais necesitado los Testimonios. Es porque habéis descuidado el familiarizaros con el Libro inspirado de Dios por lo que él ha tratado de alcanzaros mediante testimonios sencillos y directos, llamando vuestra atención a las palabras de la inspiración que habéis descuidado de obedecer, e invitándoos a amoldar vuestra vida de acuerdo con sus enseñanzas puras y elevadas”.

— 5TI 624.1

Función de los escritos de Elena White en la Iglesia Adventista

La función de los Escritos de Elena White, es la misma que la de los profetas canónicos, y es llevar a las personas nuevamente Cristo y a las Escrituras. Un ejemplo típico sería Juan el Bautista, un profeta que nunca escribió ningún libro canónico, pero Dios lo considero como más grande de los profetas (Mateo 11:11). La función de Juan era señalar a Cristo y su Palabra (Juan 5:32-36). Noten que la función de Juan NO era para inventar doctrinas o añadir a las Escrituras (Juan 5:39), al contrario fue para señalarlas. Y al mismo tiempo levantar a Cristo como el Cordero que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

Esta misma es la función de los Escritos de Elena White, y es llevar a los hombres a Cristo y a la Biblia. Ella misma sugirió que nunca citarán sus palabras, sin antes haber leído la Palabra de Dios, notemos la siguiente referencia:

“Dejen a la hermana White a un lado, déjenla a un lado. No citen más mis palabras mientras vivan, hasta que puedan obedecer la Biblia. Cuando tomen la Biblia y la conviertan en su comida, y en vuestra carne, y en vuestra bebida, y la conviertan en el elemento de vuestro carácter, cuando hagan eso, sabrán mejor cómo recibir un consejo de Dios. He aquí la Palabra, la preciosa Palabra, exaltada delante de ustedes. Y no digan más: ‘La hermana White dijo’, ‘la hermana White dijo esto’, y ‘la hermana White dijo eso’, y ‘la hermana White dijo esto otro’. Sino que digan: Así dice el Dios de Israel’, y entonces hagan justamente lo que el Dios de Israel hace y dice”.

[SpM 167].

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los “postreros días”; no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo, y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles”. (Hechos 10.)

– {PE 78.1}

“Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor.—The Review and Herald, 20 de enero de 1903; El Colportor Evangélico, 129.

– {3MS 32.4}

En conclusión

Aquí podemos ver que cae al suelo la falacia argumentativa de los detractores de la iglesia Adventista y el ministerio profético de Elena White. La mayoría de estos detractores nunca han leído un libro de ella, mayormente esta información ellos la adquirieron de otro detractor. Pero en realidad nunca han leído. Solo son prejuicios y preconceptos basados en un muñeco de paja.

¿Te gusto este articulo?

Suscríbete para más contenido.

Boletín Informativo Blog

unete a nuestros grupos de difusion